+34 722 333 483 info@kamalaseeds.com

Cultivar marihuana de una manera sencilla, exitosa y sin experiencia previa es sencillo siguiendo nuestros pasos. Os enseñamos cómo disfrutar de un cultivo de calidad.

Sabemos que el proceso de plantar maría puede ser un poco complicado al principio, pero poco a poco le cogeréis el truco y podréis conseguir grandes resultados. Para comenzar os invitamos a que sigáis leyendo esta guía general sobre cómo plantar marihuana que podéis aplicar de forma indiferente tanto si lo hacéis en interior o en exterior.

Tips a tener en cuenta para plantar marihuana

Para saber cómo cultivar marihuanas en interior o exterior, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a obtener unos buenos resultados. Es fundamental que los conozcáis antes de comenzar y que así podáis aseguraros un máximo nivel de éxito. Por ejemplo, nos tenemos que asegurar de que seleccionamos de manera adecuada la genética de la planta y también que nos fijamos en el sustrato adecuado para la misma. La elección de los distintos elementos tiene que estar en sintonía para que los resultados sean de calidad. Además, debemos elegir semillas de interior o seeds para exterior.

 Entre los tips para plantar marihuana también nos tenemos que asegurar de poner una buena iluminación que ayude a que la planta crezca de forma conveniente. Y no nos olvidemos de ponerle los nutrientes necesarios en cada una de las fases de crecimiento de la marihuana, así como de regalarla con agua. Por último, tengamos mucho cuidado y hagamos uso del sistema de extracción más seguro dependiendo de la planta y el cultivo. Así cubriremos gran parte del trabajo que tenemos que hacer para saber cómo sembrar maría.

cuidado crecimiento semillas

Fases de crecimiento de la marihuana

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando aprendemos a cómo plantar marihuanas son las distintas fases del crecimiento: germinación de las semillas, crecimiento de las raíces, el paso a la maceta y finalmente la floración. De todo ello os hablamos en las próximas líneas sobre cómo cultivar marihuana en casa.

1

Germinación de las Semillas

Hay distintos métodos, pero el más sencillo es poniendo las semillas en un vaso para que durante un par de horas se pongan un poco más blandas. Eso ayudará a que el proceso de germinación sea más eficiente.

Luego las ponemos en papel de cocina para que absorba y teniendo en cuenta que este tiene que estar siempre húmedo (pero no empapado). Si en algún momento el papel ya no está húmedo, solo habrá que poner un poco de agua para que las semillas sigan en su proceso de germinación.

2

Crecimiento de raíces

La germinación derivará en el crecimiento de las raíces, para lo cual es obvio que no podemos continuar con el sistema previo, sino que hay que transportar las plantas a una maceta. De esa forma nos aseguraremos de que las raíces, que se habrán ido extendiendo en busca del agua, crecen de una manera saludable con espacio suficiente.

DESCUBRE MÁS SOBRE LOS TIPOS  DE MARIHUANA Y SU CUIDADO EN NUESTRA WEB

3

Trasplantar el cannabis a maceta

Tenemos que hacer el trasplante a tiempo y asegurándonos de no cometer ningún error. En la maceta que hayamos elegido habrá que hacer un agujero, poner el medio de cultivo seleccionado e introducir las raíces. A partir de esta fase ya tenemos la oportunidad de ver la planta crecer y llegar a ver si es macho o hembra.

No obstante, en la actualidad lo habitual es comprar las semillas feminizadas, por lo que no tendremos que complicarnos en comprobar el sexo. Siendo mucho más sencillo de esta manera.

4

Floración de la maría

Ahora que hemos realizado las demás fases sobre cómo sembrar marihuana lo que tenemos que hacer será ocuparnos de la floración. Nuestro trabajo en este momento pasará por engordar los cogollos hasta que alcancen el tamaño conveniente, cortar las raíces con la intención de mantener la planta en un buen estado de salud y curar la maría cada vez que sea necesario. Próximamente os hablaremos de todo ello en mayor profundidad, por lo que no olvidéis echar un vistazo a nuestras próximas publicaciones.

¿Cuándo plantar marihuana?

El momento ideal para plantar semillas de marihuana es tomando de base el inicio de la primavera. El motivo de ello es que se trata de la época del año en la que las plantas tendrán una mayor cantidad de luz y una temperatura más conveniente. Para comenzar el proceso de germinación lo recomendables el mes de febrero y partir de él hasta la llegada de julio, aunque también dependerá del interés de cada usuario.

 

Si nuestra guía introductoria sobre como plantar cannabis en casa os ha gustado, podéis compartir el contenido en redes sociales para ayudar a otras personas que tengan dudas. ¡También os animamos a comentar el post con vuestros resultados e impresiones!

Disfruta y comparte