+34 959 371 792 info@kamalaseeds.com

ESQUEJES DE MARIHUANA

¿Qué es la clonación de marihuana?

En pocas palabras, la clonación de marihuana es el proceso de hacer una copia exacta de su planta de marihuana, lo que significa que puede cultivar marihuana sin tener que plantar una semilla.

Esta guía sobre cómo hacer esquejes de marihuana cubrirá todo lo que necesita sobre la clonación, las ventajas y desventajas, el equipo necesario y una guía paso a paso anotada. ¡Nunca más te quedarás sin brotes!

esquejes-clonacion-marihuana-kamala-seeds

Esquejes De Marihuana

¿Por qué se usa y cómo funciona?

En resumen, la principal razón por la que la gente decide clonar marihuana es que garantiza una planta hembra y muchos cultivadores clonan marihuana, ya que conserva y repite las características de su planta favorita. También es una excelente manera de compartir la genética con otros cultivadores. En algunos dispensarios de marihuana medicinal es posible que el cultivador compre su genética deseada ya que hay clones de marihuana a la venta.

En el proceso de clonación de marihuana, se toman esquejes de una “planta madre” en crecimiento vegetativo y se enrizan para cultivarlos como una planta separada. Para sobrevivir, los clones de marihuana deben desarrollar un sistema de enraizamiento. Tus clones de marihuana hacen esto usando energía de los carbohidratos almacenados dentro del esqueje. Tomar sus esquejes de malezas de las ramas inferiores significa que enraizarán más rápido y serán más fuertes, ya que contienen cantidades más altas de azúcares que las que se toman de la punta de la planta madre.

Las ventajas y desventajas de hacer esquejes de marihuana

Ventajas
: una planta hembra producirá clones de marihuana 100% femeninos.
Los clones de marihuana tendrán exactamente las mismas características deseables de su planta madre preferida.
 La clonación de marihuana es más barata y rápida que partir de la semilla.
 No hay límite en la cantidad de clones de marihuana que puede tomar.
 Puedes clonar a partir de un clon. De hecho, es una buena práctica reemplazar la planta madre después de un año.

Desventajas
: se abre a una cepa que es débil en potencia y no es resistente a plagas y enfermedades.
 Si la planta madre no ha pasado por la floración, no se puede estar seguro de qué características tendrá la planta.
 No se pueden clonar cepas autoflorecientes.
 Limita su selección en genética y fenotipos.

¿Cómo saber cuándo una planta está lista para ser clonada?

Saber cómo hacer esquejes de marihuana y cuándo hacerlo es fundamental para clonar marihuana. Puedes hacer esquejes en cualquier etapa del ciclo de vida de una planta, pero realmente debes clonar tu marihuana cuando tu planta esté en crecimiento vegetativo. Es mejor esperar hasta que la planta haya comenzado a mostrar su sexo antes de la floración, lo que generalmente toma al menos 4 semanas.

Es posible clonar marihuana de una planta que ya está en flor,   sin embargo, no se recomienda ya que los esquejes tomados de una planta con flores pueden tardar uno o dos meses en volver al crecimiento vegetativo. Se recomienda que tome hasta un 50% más de esquejes de los que necesitará de la planta madre, ya que algunos de sus clones de marihuana no enraizarán y eventualmente morirán. Es importante que NO use ningún suplemento o nutriente en los nuevos clones de marihuana, ya que es cuando son más vulnerables y no pueden manejarlos.

Plantas Madre

planta-madre-esquejes-marihuana

Planta madre marihuana

La planta que has elegido para la clonación de marihuana se llama planta madre. Elegir una planta madre fuerte es importante ya que sus clones de marihuana crecerán exactamente igual.

Tu planta madre debe estar sana y libre de enfermedades y plagas.
 Elija una planta madre que sepa que es hembra.
 Espere hasta que su planta madre tenga al menos 4-5 semanas.
 Evite elegir una madre que no haya mostrado sexo antes de la flor y que ya esté en flor (puede llevar semanas volver al crecimiento vegetativo y sus clones de marihuana rendirán menos.
 Prepare a su madre alimentándola con un alto contenido de fósforo , fertilizante bajo en nitrógeno una semana antes de tomar sus esquejes.

¿Qué medio de enraizamiento se puede utilizar?

Existen numerosas opciones para su medio de enraizamiento de clones. Elija un medio que drene muy bien y resista las fugas sin saturarse.

MedioDificultad
lana mineral de rocaFácil
Cubos JiffyFácil
Cubos de raíz de oasisFácil
Vermiculado finoModerar
Suelo finoDifícil

 

¿Qué hormonas de enraizamiento se pueden utilizar?

Use una hormona de enraizamiento que contenga ácido indolbutírico (IBA). Hay varios tipos diferentes de hormonas de enraizamiento que puede usar y que vienen en los siguientes formatos.

 Gel de enraizamiento – Práctico y fácil de usar. Los geles distribuyen las hormonas de manera uniforme a lo largo del tallo.
 Líquido de enraizamiento – Son los más versátiles y consistentes para clonar marihuana, penetrando los tallos de manera uniforme.
 Polvo de enraizamiento – Los polvos tienden a distribuirse de manera desigual y penetran mal. Recomendado detrás de los demás para la clonación de marihuana.

hormona-enraizamiento-esquejes-marihuana

hormona de enraizamiento

Encendiendo

Durante la clonación de marihuana, se recomienda mantener los esquejes bajo una fuente de luz más débil. Se prefieren las CFL ya que las lámparas HID a menudo pueden ser demasiado fuertes. Una CFL de luz cálida con 2500k lúmenes a 15cm. de distancia de la planta es perfecta. Si solo tiene HID, asegúrese de que estén a una distancia de 120 cm..

Cómo hacer esquejes de marihuana – Guía paso a paso

Hay numerosas formas de hacer esquejes de marihuana y, en nombre de la simplicidad, esta guía de clonación de marihuana le proporcionará una técnica sencilla y con una alta tasa de éxito.

Necesitará el siguiente equipo; alcohol isopropílico, hojas de afeitar o tijeras, hormonas, cubos de enraizamiento (lo que hayas elegido), vasos de plástico, una bombilla CFL de 2500k, etiquetas y un rotulador para etiquetar tus clones. No es bueno clonar tus plantas si no sabes qué son después.

1. Antes de comenzar, deberá asegurarse de que todo lo que está utilizando se haya limpiado a fondo, incluida cualquier superficie en la que vaya a colocar sus clones y / o utensilios.

2. Elija su madre: seleccione una planta madre que muestre las características que desea reproducir, asegurándose de elegir una planta sana que tenga al menos 4-5 semanas de edad.

3. Seleccione una rama fuerte y sana que tenga entre 30 y 60 cm. de la madre. Justo encima del tercer nodo hacia abajo, haga un corte de 45 grados a través del tallo con una hoja afilada o unas tijeras. No aplaste el tallo en el proceso.

4. Recorte las dos o tres hojas inferiores asegurándose de cortarlas en el nudo. A las plantas les gusta cuando hay uno o dos nudos recortados debajo del suelo.

5. Recorte las hojas restantes por la mitad horizontalmente a lo largo de la hoja para evitar que se superpongan y disminuya la evaporación del agua del clon.

6. Coloque el corte en un vaso de plástico lleno a 1/5 de agua. Esto ayudará a evitar que se produzcan embolias. Cada taza puede contener entre 5 y 10 clones.

7. Remoje el medio que está usando con agua y haga un agujero lo suficientemente grande para el corte. Ponga la hormona de enraizamiento que ha elegido en un recipiente aparte (esto evita la contaminación). Sumerja cada corte en la solución hormonal hasta el primer nudo, asegurándose de que la solución haya cubierto el tallo de manera uniforme (siga las instrucciones del fabricante). Empuje suavemente el esqueje en el medio.

8. Riegue ligeramente el medio de manera uniforme. Es importante que mantenga altos los niveles de humedad, ya que el clon no tiene raíces para suministrar agua a las hojas. Sin embargo, puede tener demasiado. Un pequeño consejo para contarlo es apretar el medio. Si gotea o está empapado, significa que tiene demasiada agua. Elimina el exceso de agua.

9. Etiqueta cada esqueje con el tipo de planta y la fecha en que tomaste el clon.

10. Coloque el clon debajo de una bombilla fluorescente durante 18 a 24 horas. Asegúrate de que los clones de marihuana estén a una distancia de 10 a 15 cm. del bulbo.

11. Se desarrolla un sistema de raíces más vigoroso en su clon cuando el medio de cultivo está un poco más caliente que la temperatura ambiente, entre 3 y 5 grados más que la temperatura ambiente. Los mejores resultados se obtienen entre 24 y 26 ° C Puede calentar el medio usando una almohadilla térmica o una bombilla incandescente colocada debajo de los esquejes.

12. Aunque algunos de ellos pueden marchitarse, sus clones de marihuana deberían volver a la normalidad al final de la semana. Si no es así, retírelos de su cultivo.

13. Los nuevos sistemas de enraizamiento tardarán entre 2 y 3 semanas en aparecer. Compruebe el desarrollo de las raíces levantando el medio de cultivo y comprobando que las raíces se hayan desarrollado. Una vez que hayan comenzado a desarrollarse, puede acercar las luces (la mitad de la distancia a la que se establecieron las luces para empezar).

14. El último paso es trasplantar los clones, pero solo una vez que hayan desarrollado raíces en pleno funcionamiento, asegurándose de que no hayan crecido demasiado para sus contenedores.

La guía detallada paso a paso sobre cómo clonar marihuana debería permitirle clonar plantas de marihuana en poco tiempo, lo que le permitirá volver a cultivar sus variedades favoritas con facilidad y precisión. Nunca volverás a dejar de crecer.

Cultivar marihuana de una manera sencilla, exitosa y sin experiencia previa es sencillo siguiendo nuestros pasos. Os enseñamos cómo disfrutar de un cultivo de calidad.

Sabemos que el proceso de plantar maría puede ser un poco complicado al principio, pero poco a poco le cogeréis el truco y podréis conseguir grandes resultados. Para comenzar os invitamos a que sigáis leyendo esta guía general sobre cómo plantar marihuana que podéis aplicar de forma indiferente tanto si lo hacéis en interior o en exterior.

Tips a tener en cuenta para plantar marihuana

Para saber cómo cultivar marihuanas en interior o exterior, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a obtener unos buenos resultados. Es fundamental que los conozcáis antes de comenzar y que así podáis aseguraros un máximo nivel de éxito. Por ejemplo, nos tenemos que asegurar de que seleccionamos de manera adecuada la genética de la planta y también que nos fijamos en el sustrato adecuado para la misma. La elección de los distintos elementos tiene que estar en sintonía para que los resultados sean de calidad. Además, debemos elegir semillas de interior o seeds para exterior.

 Entre los tips para plantar marihuana también nos tenemos que asegurar de poner una buena iluminación que ayude a que la planta crezca de forma conveniente. Y no nos olvidemos de ponerle los nutrientes necesarios en cada una de las fases de crecimiento de la marihuana, así como de regalarla con agua. Por último, tengamos mucho cuidado y hagamos uso del sistema de extracción más seguro dependiendo de la planta y el cultivo. Así cubriremos gran parte del trabajo que tenemos que hacer para saber cómo sembrar maría.

cuidado crecimiento semillas

Fases de crecimiento de la marihuana

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando aprendemos a cómo plantar marihuanas son las distintas fases del crecimiento: germinación de las semillas, crecimiento de las raíces, el paso a la maceta y finalmente la floración. De todo ello os hablamos en las próximas líneas sobre cómo cultivar marihuana en casa.

1

Germinación de las Semillas

Hay distintos métodos, pero el más sencillo es poniendo las semillas en un vaso para que durante un par de horas se pongan un poco más blandas. Eso ayudará a que el proceso de germinación sea más eficiente.

Luego las ponemos en papel de cocina para que absorba y teniendo en cuenta que este tiene que estar siempre húmedo (pero no empapado). Si en algún momento el papel ya no está húmedo, solo habrá que poner un poco de agua para que las semillas sigan en su proceso de germinación.

2

Crecimiento de raíces

La germinación derivará en el crecimiento de las raíces, para lo cual es obvio que no podemos continuar con el sistema previo, sino que hay que transportar las plantas a una maceta. De esa forma nos aseguraremos de que las raíces, que se habrán ido extendiendo en busca del agua, crecen de una manera saludable con espacio suficiente.

DESCUBRE MÁS SOBRE LOS TIPOS  DE MARIHUANA Y SU CUIDADO EN NUESTRA WEB

3

Trasplantar el cannabis a maceta

Tenemos que hacer el trasplante a tiempo y asegurándonos de no cometer ningún error. En la maceta que hayamos elegido habrá que hacer un agujero, poner el medio de cultivo seleccionado e introducir las raíces. A partir de esta fase ya tenemos la oportunidad de ver la planta crecer y llegar a ver si es macho o hembra.

No obstante, en la actualidad lo habitual es comprar las semillas feminizadas, por lo que no tendremos que complicarnos en comprobar el sexo. Siendo mucho más sencillo de esta manera.

4

Floración de la maría

Ahora que hemos realizado las demás fases sobre cómo sembrar marihuana lo que tenemos que hacer será ocuparnos de la floración. Nuestro trabajo en este momento pasará por engordar los cogollos hasta que alcancen el tamaño conveniente, cortar las raíces con la intención de mantener la planta en un buen estado de salud y curar la maría cada vez que sea necesario. Próximamente os hablaremos de todo ello en mayor profundidad, por lo que no olvidéis echar un vistazo a nuestras próximas publicaciones.

Disfruta y comparte