+34 722 333 483 info@kamalaseeds.com

El auto cultivo de nuestra propia marihuana, es una práctica cada vez más extendida entre las personas que deciden proveerse de sus propios recursos. Es por ello, que la primavera es la estación de la alegría para los cultivadores de cannabis en exterior, gracias a la satisfacción que nos proporciona cultivar y recolectar nuestras propias semillas de cannabis.

Aunque estemos próximos al 24 de junio, día en el que empieza a acortarse las horas de luz, en KámalaSeeds nos alegra decirte que aún estás a tiempo de iniciarte en el cultivo de marihuana, gracias a las semillas autoflorecientes.

Al comienzo de su aparición en el mercado el “cannabis rudelaris” no estaba bien visto. Hace años, las primeras generaciones de plantas autoflorecientes apenas rebasaban los 40cm, llegando en la actualidad a superar el metro de altura. Su baja carga de cannabinoides, así como la falta se sabor y potencia, tampoco terminaba de convencer a los cultivadores de cannabis.

 La evolución del tiempo y gracias a todas las investigaciones, cruces y retro cruces que se han llevado a cabo consiguiendo generaciones espectaculares de plantas autoflorecientes, se ha demostrado que esta cepa de cannabis que se originó hace miles de años en regiones de Asia y Europa del Este y Central, concretamente en Rusia, aparte de brindarnos cosechas de gran calidad, son una buena herramienta para las personas que deciden iniciarse en el auto cultivo de marihuana, debido a las mínimas complicaciones que nos ofrece en su ciclo de vida.

La variedad autofloreciente de marihuana, cumple con su ciclo independientemente del foto periodo, es decir de las horas de luz. Su floración la realizan en función de su tiempo/edad y no de las horas de luz y oscuridad que reciben. En definitiva, las plantas autoflorecientes funcionan como un reloj.

En la actualidad existen numerosas variedades de autoflorecientes ricas en niveles de THC o CBD que nos permiten obtener en un menor número de tiempo, marihuana que nos proporcione distintos efectos dependiendo del momento del día.

Comenzando por lo más importante qué es tener ganas de aprender algo nuevo y contar con un pequeño espacio, ya sea balcón, terraza, o suelo, son muchas las ventajas de cultivar en exterior semillas de marihuana autoflorecientes y a continuación te detallamos algunas.

semillas auto

Las 6 Principales Ventajas de cultivar semillas auto

R

El cultivo autofloreciente de marihuana en exterior nos permite aprovechar recursos tan importantes y naturales, como la luz y el agua, creando un espacio más sostenible y menos agresivo con la naturaleza.

R

Por lo general de Abril a Octubre podemos cultivar semillas de marihuana autoflorecientes en exterior recolectando sorprendentes cosechas en un máximo de diez semanas. Este es el tiempo que se considera para que tus semillas demuestren su calidad, por eso es muy importante que realices tu compra en un negocio profesional. También nos alegra decirte que si tienes la suerte de vivir en un lugar de clima cálido y templado como puede ser el mediterráneo, puedes cultivar semillas autoflorecientes  en exterior todo el año.  Existen cultivadores que consiguen hasta cinco cosechas al año. ¡Es fantástico!

R

Debido a su procedencia y resistencia a las condiciones de clima adversas, la robusta genética de las semillas rudelaris aunque parezca lo contrario, son más fáciles de cultivar y cuidar, por lo que se convierten en ideales para las personas con poco tiempo disponible.

R

Aunque la calidad de las variedades autoflorecientes con el paso de los años, es asombrosa y existen autoflorecientes que sobrepasan el metro de altura, estas plantas son perfectas para pasar desapercibidas ante los curiosos. Esto nos aporta mayor seguridad y privacidad en el cultivo.

R

Otra de las ventajas del cultivo de semillas feminizadas auto es que son plantas más fuertes y resistentes a las plagas y enfermedades. El motivo es su rapidez en el ciclo, el cual no da tiempo a los insectos a ser un problema en la planta. Tampoco debemos confiarnos, por eso nunca está de más elaborar nosotros mismos o recurrir a preventivos naturales y orgánicos para el cultivo de marihuana en exterior (en otro post te hablaremos de las ventajas del cultivo orgánico de marihuana).

R

El ahorro económico que nos supone el cultivo de marihuana en exterior, debido a los poco útiles que necesitamos para llevar el cultivo a cabo de principio a fin, es otra de las principales ventajas que nos aporta.

Teniendo en cuenta estas seis ventajas que te hemos aportado a continuación, vamos a explicarte que elementos necesitas y como llevar a cabo tu cultivo de semillas autoflorecientes en exterior de principio a fin, para que este sea un éxito.

  • SEMILLAS DE MARIHUANA AUTOFLORECIENTES
  • MACETA DE 10/12L SI QUIERES CONTROLAR LA ALTURA DE TU PLANTA PARA PASAR MÁS DESAPERCIBIDO ANTE LOS CURIOSOS.
  • MACETA DE 18L MÁXIMO SI QUIERES SACAR EL MÁXIMO POTENCIAL DE TU PLANTA DESARROLLANDO AL MÁXIMO SUS RAÍCES.
  • SUSTRATO AIREADO Y CON ALIMENTO PARA LAS TRES PRIMERAS SEMANAS EN LAS QUE CUMPLE SU CICLO VEGETATIVO DE CRECIMIENTO.
  • SI QUIERES, ESTIMULANTE Y FERTILIZANTE PARA LA FLORACIÓN

Pasos para cultivar autoflorecientes de exterior

1

GERMINACIÓN

Como cualquier semilla, la germinación es el punto de partida para llevar a cabo el éxito de nuestro cultivo de autoflorecientes. Hay distintos métodos sobre cómo germinar semillas de marihuana autoflorecientes, pero el más sencillo es poniendo las semillas en un vaso para que durante un par de horas se pongan un poco más blandas. Eso ayudará a que el proceso de germinación sea más eficiente.

Luego las ponemos en papel de cocina para que absorba y teniendo en cuenta que este tiene que estar siempre húmedo (pero no empapado). Si en algún momento el papel ya no está húmedo, solo habrá que poner un poco de agua para que las semillas sigan en su proceso de germinación.

Pasadas 24/48 horas, las semillas ya se habrán abierto por lo que te recomendamos no dejar pasar mucho tiempo para pasarlas a la tierra. En el caso de las semillas autoflorecientes y para evitar su estrés, te recomendamos pasarlas directamente a las macetas definitivas. Con esto conseguirás que la raíz pueda expandirse y desarrollarse sin problema.

2

MACETAS Y TIERRA

Prepara la maceta con la tierra que vas a utilizar, es importante que sea una tierra aireada y con alimento para las primeras tres semanas. Llena la maceta de tierra hasta arriba y riégala bien de agua. Hasta que salga la planta, debemos evitar volver a regar para que esta no se muera ahogada.

Una vez tengas esto, ya es hora de pasar la semilla a la maceta, para ello haz un agujero en el medio de al menos un centímetro. Coge cuidadosamente la semilla y entiérrala en la maceta con la raíz hacia abajo, sin apretar hecha un poco de tierra por encima de esta.

En aproximadamente 4 o 5 días verás como tu planta empieza a estirar buscando la luz y en 12 días aproximadamente desde su germinación, notarás el cambio cada día en tu planta.

3

RIEGO

A diferencia de las semillas feminizadas, las autoflorecientes soportan mejor las carencias. Para fomentar su oxigenación y sacar su máximo rendimiento, te recomendamos regarlas en poca cantidad pero con más frecuencia. Para saber si tu planta cuenta con agua suficiente, coge la maceta, el peso de esta te lo indicará.

4

FLORACIÓN

Aproximadamente en 25 días desde su germinación, la planta empezará a florecer, puedes recurrir a un estimulante al principio de esta y luego tener una base de riego con fertilizante de floración.

DESCUBRE MÁS SOBRE LOS TIPOS  DE MARIHUANA Y SU CUIDADO EN NUESTRA WEB

5

LAVADO DE RAICES

Si te has decidido a estimular o fertilizar tu planta durante su ciclo de vida, te recomendamos que hagas un buen lavado de raíces para limpiar todo resto que pueda quedar y así asegurarte de que el sabor de tus cogollos sea auténtico y natural.

6

COSECHA

Sabrás que llega el momento de cosechar tu marihuana autofloreciente, cuando el blanco de sus tricomas se conviertan en ámbar o también cuando esta empiece a cambiar de color volviéndose más amarillenta. Esto sucederá entre los 70 o 80 días de su germinación. Es muy importante que no riegues tu planta unos cinco días antes de la cosecha y así secar la tierra.

7

SECADO

El secado de las plantas de marihuana es uno de los procesos más importantes a tener en cuenta para triunfar en tu cultivo y no frustrar todo el trabajo realizado. Puedes cortar tu planta y colgarla en un lugar oscuro, para no degradar el THC de las flores y muy importante, que el espacio esté aireado, para evitar la humedad que puede impregnar nuestros cogollos fomentando la aparición de los temidos hongos.

También debes tener en cuenta el gran olor que desprenden los cogollos de marihuana en el proceso de secado, evita los sustos de los curiosos y asegúrate de tener la privacidad que necesitas. Siguiendo estas pautas, el proceso de secado se completará de 14 a 30 días. Sabrás que tus flores están a punto cuando el tallo de estas se parta con facilidad y no se doble.

8

MANICURADO

Para disfrutar de tu marihuana autofloreciente al máximo, debes cortar las hojas pequeñas de alrededor de los cogollos. Esto le dará un mejor aspecto a las flores y evitarás aromas indeseables en el proceso de curado. No te olvides de usar unos guantes de látex para evitar que tus manos se queden pegajosas y dificultar el proceso de manicurado.

9

CURADO

Una vez realizado los procesos anteriores, llega el momento de curar y envasar tus cogollos de marihuana autofloreciente. Te recomendamos hacerlo en frascos de vidrio hermético. Una vez al día te recomendamos abrir el frasco durante una hora aproximadamente para que los cogollos sigan correctamente su proceso, a veces notarás que sudan, pero de esto es de lo que se trata, de eliminar todo resto de agua para qué cuando llegue el momento disfrutes de tus cogollos en todo su esplendor. El proceso de secado requiere paciencia, pues la marihuana es como el buen vino, requiere de tiempo para que desarrolle todo su aroma y sabor.

Cultiva cannabis autoflorecientes de calidad

Siguiendo estas pautas que te hemos indicado, conseguirás un cultivo de marihuana autofloreciente de calidad, no olvides aprovechar al máximo los recursos en el ciclo de crecimiento, haciendo esto bien, te sorprenderás del rendimiento que a día de hoy se ha conseguido en las semillas de marihuana autoflorecientes.

En KámalaSeeds apostamos firmemente por las plantas autoflorecientes de marihuana, llevando a cabo y de manera continua, labores de I+D que nos permite seguir ofreciendo, semillas de calidad al mejor precio.

Te invitamos a visitar nuestra sección de semillas autoflorecientes de marihuana, en ella tienes toda la información necesaria y ficha técnica de cada semilla, para que triunfes en tu primer cultivo de marihuana. Una de las variedades que te recomendamos para lograr ese triunfo, es nuestra AUTO CRITICAL + experimentarás su facilidad de cultivo y cuando la pruebes, te sentirás orgulloso de los que has conseguido hacer con tus propias manos y ganas.

¡No te lo pienses más!

Anímate y compra en el banco de semillas de Kamalaseeds tus autoflorecientes de cannabis

Si tenemos todos estos factores en cuenta aumentaremos de forma significativa las posibilidades de triunfar a través de nuestro cultivo de semillas de marihuana. En nuestra tienda siempre os damos todo el apoyo que necesitáis y resolvemos vuestras dudas, puesto que uno de los aspectos más importantes del trabajo que realizamos consiste en asegurarnos de que quedáis satisfechos y que podéis tener unas fantásticas plantas de marihuana en vuestro hogar.

Dejar vuestros comentarios y preguntas en este post y os contestaremos lo más rápido posible. También os invitamos a que compartáis este contenido en redes sociales para que otras personas que estén empezando en el mundo de la maría puedan tener una serie de consejos que les ayuden. Y si nos queréis dejar algún comentario sois bienvenidos a hacerlo.

¡Siempre estamos deseando leer vuestros comentarios!

Disfruta y comparte