+34 722 333 483 info@kamalaseeds.com

Cannabis Indica o Sativa, te contamos las diferencias y las características para que sepas reconocerlas a simple vista.

 

Cannabis sativa, marihuana o cáñamo, es una planta que proviene de la familia Cannabaceae y originaria de las cordilleras del Himalaya. La primera clasificación científica de esta milenaria planta (Cannabis Sativa) es en el año 1753 por parte del botánico sueco Carolus Linneaeus. En el año 1785 se identifica otra especie de cannabis clasificada como Cannabis indica, desde entonces solo se identifica una más en el año 1924 clasificada como Cannabis Rudelaris.

 

Por lo tanto tenemos de una misma familia, tres subespecies reconocidas.

  • CANNABIS SATIVA
  • CANNABIS INDICA
  • CANNABIS RUDELARIS

En Kámala Seeds y para evitar confusiones nos referimos al cáñamo como planta de uso industrial y cannabis o marihuana, a las plantas con fines medicinales y recreativos ricas en cannabinoides (THC, CBD).

Diferencias entre cannabis indica y sativa

 

A simple vista podrás diferenciar las variedades de cannabis indica o sativa por su estructura.

Planta Indica

  • INDICAS: Son plantas con forma de cono, más bajas y con hojas más anchas.

 

Planta Sativa

  • SATIVAS: De mayor altura, son plantas menos ramificadas y con hojas más estrechas.

CANNABIS INDICA Y CANNABIS SATIVA DIFERENCIAS DE ORIGEN

  • El origen de la marihuana indica está en las conocidas cordilleras de Hindu Kush en Asia Central y que limitan Pakistán, la India y Afganistán. Debido a su origen en zonas montañosas de climas adversos, el cannabis indica resiste mejor las bajas temperaturas.
  • La marihuana sativa tiene su origen zonas tropicales y subtropicales de Asia, Sudamérica, Centroamérica y África. Zonas con altas temperaturas que hacen que el cannabis sativa pueda crecer en libertad hasta los tres metros de altura y a veces más.

 

DIFERENCIAS DE CULTIVO ENTRE CANNABIS INDICA Y CANNABIS SATIVA

 

  • Acostumbrada a menos calor y horas de luz, el crecimiento de la marihuana indica es breve y tiene una floración más rápida de entre 45/60 días. Es por ello, que el cannabis indica es idóneo para los cultivos de interior, también porque en comparación al cannabis sativa, es más baja de altura, pero más compacta y robusta. También genera cogollos más densos y resinosos.
  • De clima cálido y estable, la marihuana sativa está acostumbrada a recibir 12 horas de luz diarias durante todo el año, es por ello, que sigue aumentando su altura durante toda la fase de floración, superando a veces los 3 metros de altura. Una fase de entre 60/90 días por lo tanto es más lenta que la de la marihuana indica y requiere más paciencia. El cannabis sativa es idóneo para el cultivo de exterior si no tienes problemas de espacio y altura, es lo que necesita esta planta para desarrollarse en todo su esplendor.

 

CANNABIS INDICA Y CANNABIS SATIVA  LAS DIFERENCIAS EN SUS EFECTOS

 

  • Los efectos de la marihuana indica más asociados al uso medicinal son relajantes y sedantes en comparación a la marihuana sativa. Su finalidad es la de reducir el estrés o calmar el dolor o sencillamente descansar. El cannabis indica tiene más carga de cannabinoide CBD y menos del cannabinoide THC en comparación al cannabis sativa.
  • Energía y euforia, son los efectos principales de la marihuana sativa gracias a su carga de cannabinoide THC. Potencia la creatividad y también es ideal para disfrutar en compañía y compartir unas risas.

 

“Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo” Bob Marley


 

Si tras leer este post estás interesado en el cultivo de semillas de marihuana feminizadas indica o sativa, desde Kámala Seeds compartimos nuestras tres top de indicas y sativas.

 

Top semillas feminizadas de marihuana indica Kámala Seeds

 

Northern Light

 

  • NORTHERN LIGHT El sabor y aroma de la Northern Light resulta un verdadero viaje hacia un escenario boscoso y fresco. Los rasgos índicos que predominan en la Northern Light se reflejan completamente desde la primera calada. Se trata de una variedad ideal para actividades como el yoga, taichí o cualquiera que requiera un nivel de concentración y relajación importante.

Matanuska

 

  • MATANUSKA El cannabis conocido como Matanuska se refiere a una variedad Índica, oriunda de los valles de Alaska, que destaca de las demás variedades por su consumo para fines medicinales, por su efecto sedante, así como sus cogollos duros y resistente. Esta planta es una de las marihuanas idóneas para cultivar en jardines pequeños, gracias a que es bastante resistente y discreta.

Big Bud

 

  • BIG BUD Por medio del cultivo de la semilla de Big Bud puedes obtener fácilmente alto rendimiento en cuanto a la calidad que ofrece. Su aroma y sabor se caracteriza por ser intensos y con tonalidades cítricas. También se siente la esencia de la madera de sándalo, Skunk y especias. Este tipo de marihuana es perfecta para relajarnos y descansar.

 

Top semillas feminizadas de marihuana sativa kamala

 

  • CHOCOLATE CREAM X 24K Las semillas feminizadas del cannabis Chocolate Cream X 24k. son feminizadas e híbridas. Su genética está compuesta por un 25% de Índica y un 75% de Sativa. Nos proporcionan un sabor y un aroma bastante intenso parecido al plátano que se da en Canarias, por lo que son aromáticas, bastante dulces y afrutadas. Sus efectos de buen ánimo notorio la convierten en perfecta para disfrutar con los amigos.

 

  • CHEESE CAKE Las semillas feminizadas del cannabis Cheese Cake, emplea el método de cultivo SOG o SCROG que es ideal para este tipo de plantas. Con este sistema se recomienda mantener una constante limpieza de las ramas que contienen una gran cantidad de cogollos. Sus sabores a queso, frambuesa, picante, hierbas, dulce y tierra, generan una mezcla única en el paladar. Cheescake es empleada para mejorar las condiciones de salud de las personas, ayuda a disminuir los dolores musculares y de articulaciones.

 

  • DELAHAZE La genética de las semillas feminizadas del cannabis Delahaze es secreta y por eso se han convertido en una de las cepas más solicitadas por los cultivadores de linajes Haze. Los expertos describen que tiene un marcado sabor Haze, con ciertos rasgos cítricos y de mango. De acuerdo con los cultivadores, durante las últimas fases de la floración su aroma es a limón y mango. Los efectos de Delahaze comienzan a escalar de manera gradual y continúan hasta llevarte a un momento de euforia controlada que te levantará la energía.

 

Las flores de cannabis sativa despegarán tu ánimo y energía, siendo perfectas para que las disfrutes en compañía.

 

¿Conocías las diferencias entre la marihuana indica y la marihuana sativa? ¿Cuáles son tus variedades de cannabis indica o sativa favoritas? Te invitamos a comentar y a compartir este post.

 

 

Disfruta y comparte