Hola a todos amigos y amigas de kamalaseeds.com en esta ocasión y tras las peticiones de todos vosotros de hacer un post en el que expliquemos claramente cómo elaborar el aceite de marihuana nos ponemos manos a la obra y vamos a ver como siguiendo unas pautas muy claras y sencillas, podremos elaborar un aceite de marihuana de gran calidad para darle el uso que tengamos en conveniente, ya sea lúdico o como muchos de nosotros, darle un uso medicinal.

 

Primeramente deberemos conseguir los utensilios necesarios y como no, nuestra cepa de cannabis que más se adapte a nuestras necesidades. Necesitaremos:

un cazo que llenaremos con cogollo de marihuana seco y picado en trozos pequeños

También necesitaremos aceite que en el caso de España el más utilizado es el de oliva o girasol, el aceite de coco va muy bien.

También utilizaremos una báscula para determinar el aceite que estamos obteniendo así como papel de horno

Una olla grande, una sartén con agua y un recipiente que lo pondremos al baño maría donde elaboraremos el aceite

También necesitaremos alcohol de alta graduación se recomienda el de 95 grados. Se recomienda tener el alcohol un día antes en la nevera para que esté lo más frío posible en el momento de elaborar el aceite .

 

Acto seguido procederemos a limpiar perfectamente toda la superficie donde vayamos a trabajar, si es en la cocina limpiaremos bien la bancada así como todas las herramientas que hemos nombrado anteriormente, tened en cuenta que vamos a preparar nuestra medicina por lo que no escatimamos en la higiene .

 

Procederemos a poner el agua de la sartén a calentar hasta que alcance su punto de ebullición esto suele ser en torno a los 100 grados centígrados .

 

Después en nuestra olla introduciremos los cogollos desmenuzados y le añadiremos el alcohol que como hemos dicho antes debe estar frío hasta cubrir por completo los cogollos de marihuana y los moveremos durante al menos dos o tres minutos para que los cannabinoides vayan saliendo al alcohol .

 

A continuación filtraremos el alcohol de los restos de cogollos utilizando por ejemplo un paño de algodón de cocina dónde verteremos la mezcla para separar el alcohol con los cannabinoides de los restos de cogollo. Como nota importante se puede destacar que estos primeros restos de cogollos se pueden volver a mezclar con alcohol para hacer una segunda extracción.

 

Ahora procederemos a volcar en nuestra olla que se encuentra al baño maría sobre el agua hirviendo y echaremos dentro el alcohol impregnado en los cannabinoides y dejaremos que vaya reduciendo poco a poco moviendo de vez en cuando la mezcla para que no se pegue. Tendremos que estar atentos ya que si lo dejamos demasiado nuestro aceite se pegará al fondo de la olla .

 

Cuando la mezcla que queda en la base, aunque la movamos de lado a lado ya no se mueva, querrá decir que el alcohol ya se ha consumido por completo por lo que podremos quitarla del fuego y procederemos a poner la sustancia viscosa sobre el papel de horno para poder pesar la cantidad de aceite que hemos obtenido .

 

Después meteremos el papel de horno con los restos de cannabis en el interior de la nevera para que se endurezcan y nos sea más fácil retirarlos del papel.

 

A continuación echaremos en la misma olla que teníamos al baño maría una cantidad de aceite en nuestro caso de oliva que rondará entre los 4 y 10 gramos los cuales mezclaremos con el extracto de cannabis concentrado .

 

Dejaremos que el calor vaya actuando sobre el aceite y el extracto de cannabis para que se vayan mezclando de esta manera las grasas del aceite mantendrán los cannabinoides, los absorberá y los mantendrán estables durante un largo periodo de tiempo.

 

De esta manera tan sencilla podremos elaborar nuestro propio aceite de cannabis medicinal que nos ayudará con muchas dolencias y problemas tan comunes como el insomnio o dolores menstruales.

Desde el equipo de kamalaseeds.com esperamos que esta información os haya sido útil y podáis llevar al cannabis a otro plano, para que podamos disfrutar de todas sus cualidades en todos los formatos posibles .

 

Como siempre daros las gracias por seguirnos de parte de kamalaseeds.com estáis invitados a dejar vuestros comentarios y preguntas acerca de los diferentes temas que tratamos en nuestro blog.

un saludo y buenos humos.

Disfruta y comparte