+34 722 333 483 info@kamalaseeds.com

Una de las infinitas razones por las que en Kámala Seeds nos apasiona la planta de cannabis, es por los múltiples usos y las utilidades que nos aporta. En los últimos diez años, cocinar con marihuana se ha convertido en una manera más sana de consumo y la prueba es la gran cantidad de comestibles que hay en el mercado.


Chefs y expertos culinarios se han propuesto normalizar a través de sabrosas recetas cannábicas con las que conquistan el paladar de miles de personas. Ya es posible realizar un viaje de los sentidos y vivir una experiencia placentera con responsabilidad, por distintos fogones de países o estados con marihuana legal.

 

En sucesivos post te iremos ofreciendo recetas con marihuana fáciles de preparar para que te animes con un nuevo aprendizaje, pero antes permítenos aportar cinco importantes consejos, así como las nociones básicas para cocinar con cannabis.

 


“TIPS A TENER EN CUENTA PARA COCINAR CON CANNABIS”

  • Cocinar con marihuana es una experiencia que puedes hacer solo o acompañado de otras personas ADULTAS. En caso de que haya más personas, la SINCERIDAD es sumamente importante. Informar y hacer saber a quienes te rodean de la presencia de cannabis en los alimentos, evitará experiencias desagradables e intoxicaciones que más de una vez hemos leído en los medios.
  • Al igual que en la cocina tradicional la higiene en el espacio y en los alimentos que vamos a consumir debe estar garantizada.
  • Debes saber que el efecto de la marihuana en la comida es mucho más lento que fumada. El sistema digestivo procesa la marihuana despacio, pudiendo pasar hasta dos horas para notar los primeros efectos. Esto lleva a muchas personas a comer más cantidad de la adecuada pensando que no les coloca hasta que llegado el momento, sufren el conocido amarillo.
  • CONOCIMIENTO DE LA VARIEDAD. Es muy importante que conozcas las características, sabores y concentración de THC que tiene la variedad con las que has decidido cocinar. Desde Kámala Seeds te recomendamos variedades de marihuana feminizada con niveles medios de THC o ricas en CBD para empezar.
  • No necesitas una gran cantidad de flores de marihuana feminizada para disfrutar de una experiencia agradable y positiva. Se trata de beneficiarse al máximo de las propiedades que la marihuana nos ofrece y no de colocarse. En el caso de estar usando cogollos te recomendamos la cantidad 1/2 gramo por persona o 2 gramos si usas los restos del manicurado.

Teniendo en cuenta estos consejos y las nociones básicas que te detallamos a continuación ya cuentas con lo más importante para empezar con la cocina cannábica, otra manera de consumir marihuana.

 

 “CONSEJOS INFALIBLES PARA COCINAR CON CANNABIS”

 COGOLLOS FRESCOS DE MARIHUANA

Al contrario de lo que puedas pensar, las flores frescas y crudas de marihuana feminizada, contienen una pequeña cantidad de THC (cannabinoide con efecto psicoactivo). Es por ello que apenas existen recetas con marihuana cruda.

Sin embargo, los cogollos de marihuana sí que contienen gran cantidad de THCA (cannabinoide no psicoactivo que se convierte en THC a través del calor mediante cocción, combustión o vaporización).

DESCARBOXILACIÓN DE LA MARIHUANA

Para cocinar con marihuana es necesario que llevemos a cabo la descarboxilación de las flores, esto no es otra cosa que aplicarle calor. Debemos de calentar el horno a 110 grados centígrados (se recomienda no cocinar las flores de marihuana a más de 170 grados centígrados para no degradar ninguna de sus propiedades) cogemos la cantidad de marihuana que queremos descarboxilar para nuestra receta cannábica y la picamos lo más fina posible con un buen grinder.

En papel de hornear puesto sobre la bandeja del horno, extendemos las flores picadas e introducimos a calentar durante 60 minutos. Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra marihuana con sus principios activos al 100%. Lista para cocinar.

LA MARIHUANA ES LIPOSOLUBLE Y NO HIDROSOLUBLE

Para liberar el THC de las flores de marihuana feminizada que nos permita sentir sus efectos y propiedades, aparte de calentarla como te hemos explicado anteriormente, también es muy importante mezclarla con materia grasa como puede ser leche, aceite o mantequilla y no con agua.

ALIVIAR EN CASO DE INGESTA DE THC 

Cuando te decidas a preparar tu primera receta cannábica, se recomienda probar un pequeño trozo para empezar y dejar pasar un tiempo prudencial de al menos una hora para que notes su efecto, siempre estás a tiempo de aumentar la cantidad.

Aquí tu responsabilidad personal juega un papel fundamental. En caso de pasarte con la dosis de THC y para evitar una experiencia desagradable, te recomendamos tomar zumos de cítricos, así como fruta fresca o algo bien dulce como puede ser una chocolatina o gominola.

 

“LAS MEJORES SEMILLAS PARA COCINAR CON CANNABIS”

En Kámala Seeds ponemos a tu disposición diferentes variedades de semillas feminizadas de marihuana ricas en THC o CBD. Estas te proporcionaran flores con sabores dulces o terrosos que llevados a tu cocina, harán que te chupes los dedos y te sientas orgulloso de lo aprendido.

¿Eres de la tribu Kámala y ya tienes flores de nuestras semillas? Te proponemos normalizar la marihuana con el lenguaje universal de los alimentos, elaborando una sencilla receta que tiene como ingrediente principal una de las bases de nuestra cocina, el aceite de oliva.

 

“RECETA DE ACEITE DE OLIVA CON MARIHUANA PASO A PASO”

Una receta para cocinar con cannabis perfecta para darle sabor y alegría a tus tostadas del desayuno o sencillamente, aderezar tus ensaladas de verano.

UTILES NECESARIOS

  • CAZO
  • FILTRO DE CAFÉ
  • FRASCO DE VIDRIO

INGREDIENTES

  • AGUA
  • 10 gr DE COGOLLOS FRESCOS
  • 400 ml ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

INSTRUCCIONES

Para no dañar el sabor del aceite lo primero que haremos será colocar las flores de marihuana en un cazo con un poco de agua y taparlas, esto ayudará a eliminar el sabor de la clorofila o partículas de polvo presente en las flores.

Ponemos el cazo al fuego y MUY IMPORTANTE sin dejar que hiervan las flores para no degradar el THC mantener 15 minutos aprox.  Retiramos y escurrimos bien las flores.

Una vez escurridas mete las flores en el frasco de vidrio y cúbrelas con el aceite de oliva virgen extra, ahora debemos de poner el frasco al baño maría, para ello es necesario volver a poner el cazo al fuego con agua y meter el frasco dentro. Recuerda que el agua no tienen que llegar a hervir, aquí es cuando entra en acción la paciencia ya que tiene que estar dos horas hasta que apagues el fuego.

Tras este tiempo ya puedes colar la mezcla con un filtro de café y así ya tienes listo para usar tu aceite de oliva con flores de marihuana feminizada.

   “INTRODUCE LA MARIHUANA EN TUS PLATOS Y DESCUBRE NUEVOS SABORES”

 

*DOSIS Teniendo en cuenta que cada persona tiene características físicas distintas, una dosis responsable es la de una cucharada de postre por persona, no olvides que su efecto no es inmediato y a tiempo de aumentar siempre estás. ¡Prueba poco a poco!

Hay personas que aseguran que comer cannabis con responsabilidad puede causar relajación, sensaciones físicas agradables y un sueño reparador.

Comparte tu experiencia culinaria con nosotros, la que más nos guste podrá beneficiarse de un pack de semillas de nuestro catálogo, totalmente gratis con las que podrás seguir descubriendo los usos y las utilidades de esta maravillosa planta milenaria.

Si tienes alguna duda sobre la cocina cannábica te invitamos a comentar este post. ¿Conoces alguna receta con cannabis? Compártela con nosotros.

Disfruta y comparte