+34 722 333 483 info@kamalaseeds.com

Descubre la influencia de las flores de cannabis en la música a lo largo de la historia y quiénes son los artistas que buscan la inspiración en la marihuana haciendo de esta unión, un romance eterno.

En la actualidad y gracias a su normalización, son numerosos los artistas que declaran públicamente su amor por el cannabis como fuente de inspiración para expandir su creatividad y componer los mejores temas.

 

Para saber un poco acerca de la primera influencia de la marihuana en la música nos tenemos que remontar a los años 20 y viajar hasta la legendaria New Orleans. Con la llegada de miles de mexicanos huyendo de su propia revolución, los artistas del jazz enseguida tuvieron referencias de las flores de cannabis que estos fumaban con normalidad.

Desde New Orleans también fueron muchas las almas que se animaron a luchar por sus sueños, maletas llenas de apasionantes partituras de jazz y cigarros de marihuana, llegaron a ciudades como Chicago o New York invadiendo con sus buenos humos los mejores clubs nocturnos.

El genial Louis Armstrong llegó a afirmar que la marihuana era mucho más sana que el whisky pues le ayudaba a la hora de crear y escuchar su música.

La mítica canción del genio llamada Muggles es en honor a la marihuana

 

Otra de las grandes referencias de la marihuana en la música nos hace viajar hasta las décadas de los 60 y 70. Los años 60 jugaron un papel importante en la normalización del consumo de cannabis. Los sonidos constantes de artistas populares despertaron la curiosidad de la marihuana en las masas y en 1966 era toda una revolución.

Fueron los años dorados de los psicodélicos en los que la paz y el amor eran los símbolos de la libertad del individuo. Bob Dylan mencionaba abiertamente su consumo de marihuana y él, fue la persona responsable de que los Beatles conocieran el cigarro de la alegría, una noche de agosto de 1964 en un hotel de New York en la que coincidieron todos.

Desde entonces, palabras como high, grass o smoke serían frecuentes.

Eric Clapton o los propios Beatles tuvieron problemas legales. McCartney fue condenado dos veces por posesión, y lo pasó realmente mal cuando fue detenido en el aeropuerto de Tokio con un 250 gramos de marihuana.

 

“Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras y hacerlos pasar por criminales es delirante.” Paul McCartney

Llegan los años 70 en los que la marihuana era un estilo de vida para Bob Marley, el reflejo del movimiento rastafari con el cual estaba muy comprometido. Fiel defensor de los derechos humanos, la paz y el amor no fue hasta los años 70 cuando Bob Marley cautivó al mundo con el humo de sus cigarros de marihuana y la mejor música reggae. Un estilo musical con influencias de soul, rhythm and blues y Ska que se caracteriza por la rítmica de sus guitarras y los sonidos sincopados que envuelven de positividad cualquier ambiente..

Fue tal la influencia de su música que artistas de otros géneros cayeron rendidos a lo especial de la música reggae. Eric Clapton se atrevió a versionar I Shot The Sheriff de Bob Marley en 1974.

Del reggae también proviene uno de los mayores éxitos de la música cannábica como es Legalize it de Peter Tosh publicado en 1976.

 

“La Ganja sale de la tierra, así que no puede ser mala.” Bob Marley

La influencia de la marihuana también está presente en el Heavy Metal, el legendario grupo de Ozzy Osbourne, Black Sabbath, hizo del uso de la marihuana el subtexto de amplias franjas de rock clásico.

“Sweet Leaf” de 1971, es una pura oda a la gloria de la marihuana, sin guiños, asentimientos, ni metáforas.

Ya en los 80 y sobre todo los años 90 la influencia de la marihuana está presente en géneros como el Hip Hop o el Rap de hecho aun en la actualidad, artistas consagrados como Snoop Dog o Cypress Hill siguen proclamando el uso del cannabis a través de sus temas.

También en el ámbito femenino son muchas las artistas que proclaman su amor por la marihuana, como la Reina Rihanna, Miley Cirus o la arrolladora Lady Gaga.

Toda esta historia da sentido y veracidad a quienes dicen que la música y la marihuana estimulan los centros de placer del cerebro, quizás es por ello que uno de los momentos más disfrutados del día para millones de personas en el mundo, es cuando encienden su cigarro de flores y fluyen escuchando la melodía de su música favorita.

¿Estás de acuerdo en ello? Desde Kámala Seeds Bank te invitamos a comentar este post y a compartirlo.

Disfruta y comparte