NUTRIENTES Y FERTILIZANTES DE MARIHUANA

Los nutrientes de la marihuana o el fertilizante de marihuana, como también se le conoce, son un alimento eficaz para sus plantas. Se utilizan para promover un crecimiento sano y vigoroso a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida de sus plantas de marihuana.

Si desea cultivar plantas sanas que produzcan cogollos grandes, es importante que sepa cuándo y qué alimentar a sus plantas. Si no alimenta a sus plantas con los alimentos adecuados, no se convertirán en las plantas potentes y de gran rendimiento que tanto anhela.

¿Cuáles son los principales nutrientes y qué hacen?

Hay 3 nutrientes principales de la marihuana que una planta usa cuando crece, estos son nitrógeno, fósforo y potasio. Por lo general, están etiquetados como NPK y se presentan universalmente en ese orden cuando se escriben en el costado del fertilizante. (Imagen de nutrientes escrita en la botella de fertilizante)

– Nitrógeno (N) : es el principal nutriente responsable del crecimiento de hojas y tallos durante el crecimiento vegetativo, así como del tamaño y vigor general. El nitrógeno regula la capacidad de la planta para crear nuevas proteínas, como la clorofila y los aminoácidos.


–  
Fósforo (P) – Las plantas de marihuana utilizan fósforo durante la floración para producir cogollos grandes y agradables. El fósforo es necesario para transferir la energía producida durante la fotosíntesis y está asociado con la producción de resina y semillas.


–  
Potasio (K) : el potasio se utiliza en todas las etapas del crecimiento de las plantas. El potasio estimula un fuerte crecimiento de las raíces, la absorción de agua y activa las enzimas que combaten las enfermedades.

¿Cuándo necesita nutrientes tu planta?

Una planta de marihuana necesita diferentes niveles de nutrientes de marihuana según su etapa en el ciclo de vida. Si su planta está en crecimiento vegetativo o en floración determinará qué nutrientes y cuántos de ellos necesita su planta.

Crecimiento
vegetativo Durante el crecimiento vegetativo, querrá una solución de nutrientes con alto contenido de nitrógeno y bajo contenido de fósforo, ya que durante las primeras fases del crecimiento vegetativo, el desarrollo del tallo y la hoja es clave para desarrollar una planta fuerte y saludable.

Floración
Durante la floración querrá una mezcla de nutrientes alta en fósforo y baja en nitrógeno. Una mezcla rica en fósforo ayuda a que tus cogollos se hinchen, maximizando la cantidad que puedes producir de cada planta. Es posible comprar mezclas de nutrientes para flores especializadas, que se fabrican específicamente para aumentar el tamaño de los cogollos.

La siguiente tabla muestra las proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio necesarias para el crecimiento vegetativo y floral.

nutrientes-fertilizantes-abonos-marihuana


Consejo de cultivo: más nutrientes de marihuana no significa necesariamente plantas más grandes, así que sigue las pautas directamente. Comience con una mezcla de nutrientes diluida que aumente gradualmente a medida que la planta madura. Si está usando demasiado o muy poco, su planta se lo dirá, así que esté atento a cualquier decoloración de las hojas.

Para evitar la acumulación de sales en su suelo y asegurarse de que su planta obtenga todos los alimentos que necesita, puede comenzar a alimentarla con hojas a la edad de aproximadamente 1,5 meses. Disuelva el fertilizante de marihuana en agua tibia y rocíe la mezcla directamente sobre el follaje, permitiendo que las hojas absorban el fertilizante directamente en sus venas. Puede seguir colocando fertilizante en el suelo, pero asegúrese de no sobrefertilizar su planta, ya que esto puede causar problemas.

Consejo de cultivo: a medida que agregas más y más nutrientes, las sales de fertilizante de marihuana se desarrollarán gradualmente en el suelo, aumentando la acidez y el nivel de pH. Además, a medida que la planta envejece, sus raíces se vuelven menos efectivas para transportar alimentos a las hojas, esto puede hacer que el crecimiento de las plantas se atrofie y las hojas se pongan marrones.

Medio: suelo e hidroponía

El medio que uses para tu cultivo afectará directamente el tipo de nutrientes que uses. Hay nutrientes de marihuana específicos para suelos y configuraciones hidropónicas, así que tenga cuidado de comprar el correcto.

Suelo

El suelo como medio contiene una gran cantidad de los nutrientes que su planta necesita durante el ciclo de crecimiento. A medida que su planta crece, los nutrientes del suelo se agotarán y, por lo tanto, será necesario reemplazarlos con un fertilizante. Los fertilizantes reemplazan los nutrientes esenciales en su suelo para mantener un crecimiento vigoroso y maximizar sus cosechas.

Hidroponía
Si su planta se está cultivando en una instalación hidropónica, deberá utilizar nutrientes hidropónicos específicos. Estos incluirán nutrientes secundarios y micronutrientes que se encuentran en el suelo pero que deben replicarse en una configuración hidropónica. Son importantes para producir una planta fuerte y saludable.

Consejo de cultivo: tenga cuidado al utilizar fertilizantes de marihuana en instalaciones hidropónicas. Muchos productores recomiendan utilizar el 80% de las pautas del fabricante.

¡Los nutrientes secundarios de la marihuana !

Los principales nutrientes secundarios de la marihuana que debes tener en cuenta son el calcio, el azufre y el magnesio. Los nutrientes secundarios se utilizan más comúnmente junto con cultivos hidropónicos donde existe la necesidad de replicar los nutrientes que se encuentran en el suelo.

– Calcio (Ca) – Su planta de marihuana utiliza calcio para la producción y el crecimiento celular, manteniendo las raíces sanas y asegura el flujo adecuado de azúcares y nitrógeno.


–  
Azufre (S) : el azufre se usa en la creación de muchas hormonas y vitaminas que su planta usa a lo largo de su ciclo de vida y ayuda a la absorción de otros nutrientes de las malas hierbas.


–  
Magnesio (Mg) – El magnesio es un elemento esencial para la absorción de la luz de las plantas de marihuana, junto con la creación de azúcares y carbohidratos que se utilizan en la producción de flores.

Micronutrientes
Zinc, Manganeso y Hierro son los tres micronutrientes más comunes en su cultivo de marihuana. Las mezclas de nutrientes
hidroponicos de buena calidad contendrán oligoelementos de los tres, pero siempre revise la botella del fabricante para asegurarse de que estén contenidos.

La mayoría de los micronutrientes ya están presentes en una buena mezcla de suelo comercial, así que verifique antes de agregar más, ya que demasiados producirán niveles tóxicos que pueden matar su planta.

– Zinc (Zn) : el zinc es crucial para el crecimiento del tallo y es vital para la producción de azúcar y proteínas. La deficiencia de zinc es común en suelos con un PH superior a 7.


–  
Manganeso (Mn) – El manganeso ayuda a su planta de marihuana con la utilización de nitrógeno y trabaja junto con el hierro en la producción de clorofila, que es esencial para la fotosíntesis.


–  
Hierro (Fe) : su planta de marihuana utiliza el hierro para utilizar la energía de los azúcares de las plantas, que se producen en la fotosíntesis, así como para la producción de clorofila.


–  
Consejo de cultivo: Siga las instrucciones del fabricante sin desviarse, ya que las deficiencias son increíblemente difíciles de descifrar rápidamente y los excesos de cualquier fertilizante de marihuana pueden matar una planta si no se tratan de inmediato.

Glosario: términos clave

A continuación se muestra una lista de términos y definiciones para ayudarlo a aprovechar al máximo los nutrientes de su marihuana.

PH: la escala de pH se usa para medir si algo es ácido o alcalino. La escala funciona de 1 a 14, siendo 1 muy ácida, 7 neutra y 14 muy alcalina. La mayoría de los nutrientes de la marihuana funcionan mejor dentro de su planta a diferentes niveles de pH. Sin embargo, esto puede hacer que “bloqueen” otros nutrientes y la intoxicación de su planta. Por lo tanto, es mejor mantener su medio en un pH estable; 5.8 para hidro y 6.5 para suelo.
(Agregue la imagen de la escala de pH aquí)

PPM – PPM también se conoce como partes por millón y es más comúnmente utilizado por los cultivadores hidropónicos. Se usa para medir el volumen de un solo nutriente en el agua para calcular el TDS.

TDS – o Total Dissolved Solids es el volumen total de nutrientes de marihuana en el agua. Es importante que a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida de las plantas de marihuana, no exceda la cantidad de TDS que puede manejar, ya que quemará las raíces o bloqueará los nutrientes y matará de hambre a la planta.

Los fertilizantes y nutrientes de la marihuana pueden ser una parte clave en su ciclo de cultivo. Asegurarse de usarlos correctamente y tratarlos con respeto puede ayudar a producir plantas saludables y cosechas abundantes.

Disfruta y comparte