+34 959 371 792 info@kamalaseeds.com

 

AGUA – CÓMO REGAR LA MARIHUANA

Regar adecuadamente las plantas de marihuana es fundamental para cualquier cultivo. Saber cómo regar la marihuana y la frecuencia con la que debe regar la marihuana juega un papel importante en los cogollos finales producidos. Con un poco de conocimiento sobre algunas cosas antes de comenzar, como lo que realmente hace el agua, lo que su agua debe y no debe contener y la frecuencia con la que debe regar las plantas de marihuana, estará cultivando cogollos saludables en poco tiempo y evitará aprender por las malas.

¿Por qué riegas tu marihuana?
Tu planta usa el agua como medio para transportar los nutrientes necesarios que necesita para vivir. Si usa agua de mala calidad que contiene muchas impurezas, estas serán transportadas a su planta. Generalmente, si su agua es lo suficientemente buena para beber, entonces es lo suficientemente buena para usar en sus plantas, ¡pero no siempre!

¿Cuáles son los niveles de pH aceptables?
Desea que el agua que está usando tenga un pH lo más cercano a neutral (pH 7) ya que el medio y los nutrientes que usa afectarán los niveles de pH. La marihuana se alimenta entre un pH de 5,8 y 6,8, que son los niveles en los que los nutrientes son más efectivos. Fuera de estos niveles, los nutrientes pueden “bloquearse”, lo que significa que su planta no puede usarlos y comienza a morir de hambre. Para asegurarse de que su planta todavía pueda alimentarse de los nutrientes, vigile de cerca los niveles de pH tanto del agua como del medio. Descubrirá que es más fácil y más preciso si compra un medidor de pH digital. Si está luchando por llevar su pH a donde debería estar, hay productos llamados pH Up o pH Down, que se pueden usar para alinear sus niveles de pH y se pueden usar de manera segura junto con cualquier nutriente.

Consejo de cultivo: siempre verifique los niveles de pH de su solución de agua / nutrientes y el medio antes de regar su marihuana. Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero si tiene algún problema, es bueno poder descartar el nivel de pH antes de buscar problemas más difíciles de resolver. Consejo de cultivo: el agua del grifo cambia a lo largo del año a medida que cambian las estaciones, así que controle el pH antes de agregar los nutrientes que pueda estar usando .

¿Cuál es la mejor agua para regar la marihuana?

como-regar-marihuana

¿Puedo usar agua del grifo?
La respuesta simple es sí, siempre que tenga un pH razonablemente neutro y los niveles correctos de partes por millón (ppm). El agua con más de 140 ppm de sólidos disueltos totales no es adecuada para su uso en su cultivo de marihuana, ya que interferirá con los nutrientes que está usando, lo que hará que bloqueen o intoxiquen su planta. Si este es el caso, recomendamos buscar otra fuente de agua, es decir, agua embotellada. El hecho de que viva en un área de agua dura o blanda afectará cualquier cambio que deba hacer, ya que el agua dura puede contener demasiado calcio y bloquear otros nutrientes. El agua blanda puede requerir que agregue un poco de calcio (Cal Mag), especialmente si su medio o mezcla de nutrientes no lo contiene.

Agua destilada
Algunos cultivadores creen que el uso de agua destilada acelera el crecimiento de las plantas de marihuana. Si esto es cierto o no es otro asunto, pero si está cultivando en un área de agua dura, es posible que desee considerar el uso de agua destilada porque el agua dura del grifo puede causar problemas a sus plantas, ya que contiene elementos que podrían impedir que su planta se alimente. sobre otros nutrientes. Una forma eficaz de purificar el agua es llevarla a ebullición y luego dejarla enfriar. Puede usar agua embotellada de su supermercado local, asegurándose de que la botella sea RO o destilada, de lo contrario, ¡no la use! Trate de evitar el uso de agua que haya sido carbón filtrado ya que no eliminará las impurezas y metales que se encuentran en el agua del grifo. Si se toma en serio el uso de agua destilada, la mejor manera de lidiar con las impurezas es utilizando una máquina de ósmosis inversa, que eliminará todos los sólidos disueltos de su agua. Puede parecer extremo, sin embargo, si tiene la intención de crecer a mayor escala, es una inversión que vale la pena.

Consejo de cultivo: el cloro no es malo para las plantas y es esencial para ayudar a procesar el oxígeno en la fotosíntesis. La mayoría de los fabricantes de nutrientes tienen en cuenta la cantidad de cloro en el agua del grifo al hacer sus mezclas. Tenga esto en cuenta al regar plantas de marihuana con agua destilada o RO.

Agua de osmsis para regar marihuana

Cómo regar la marihuana – ¿Cuánta agua necesita?

El tamaño de tu planta de marihuana, el medio que estás usando y el tamaño del recipiente tienen un efecto en el volumen requerido para regar las plantas de marihuana. Una regla general es regar cada dos días, pero hay una forma sencilla de saber cuándo debe o no debe. Antes de regar las plantas de marihuana, inclínalas hacia un lado, o incluso recógelas para medir su peso, luego riega tu planta como lo harías normalmente y repite el proceso. Esto le permite medir el peso que debe tener y cuándo necesita agua. Su planta le dirá si está dando el agua demasiado o muy poco (ver más abajo) y no pasará mucho tiempo para aprender cuando las plantas están en necesidad de un poco de H 2 O.

Consejo de cultivo: cuanto más pequeño sea el recipiente, con más frecuencia necesitarás regar la planta.

Consejo de cultivo: al regar las plantas de marihuana por primera vez, asegúrese de que el agua se escurre por el fondo del recipiente. Deje que se empape y vuelva a regar después de 30 minutos, ya que esto permitirá que la humedad se extienda por todo el medio de manera uniforme.

Consejo de cultivo: asegúrate de que el sustrato que estás usando tenga un buen drenaje, ya que esto reducirá significativamente tus posibilidades de regar en exceso las plantas de marihuana. Se puede agregar perlita a su medio de cultivo para aumentar el drenaje.

Riego excesivo y riego insuficiente de sus plantas de marihuana: qué buscar.
Para los cultivadores de marihuana principiantes, el riego excesivo y insuficiente son los errores más comunes. A medida que las plantas crecen, también lo hace su necesidad de agua y nutrientes. A medida que se acostumbre a saber cuánta agua se necesita, su (s) planta (s) darán algunos signos reveladores si están recibiendo demasiada o muy poca.

¿ Problemas con el riego excesivo de la marihuana ?
Regar en exceso la planta ahoga las raíces al cortar el suministro de oxígeno, lo que provoca un crecimiento lento y aumenta la posibilidad de ataques de hongos. Normalmente es el resultado de un drenaje deficiente y se puede evitar asegurándose de que su medio contenga una cantidad decente de oxígeno o agregando perlita para aumentar el drenaje.

riego-excesivo-marihuana

¿Qué buscar?
 Crecimiento atrofiado de su planta.
 Las hojas comienzan a enrollarse y amarillear, pero están rígidas.
El suelo está empapado.

Bajo riego ¿Qué problemas causa en la marihuana?
Regar las plantas es común y puede hacer que las raíces mueran a medida que se secan, lo que da como resultado un crecimiento lento y plantas marchitas. Es más común en contenedores más pequeños donde una planta necesita un riego más frecuente a medida que crece. Las bolsas de tierra seca también pueden ser una causa de riego insuficiente, así que asegúrese de que la humedad en su medio se distribuya de manera uniforme al regar su planta dos veces cada vez que vaya a un nuevo recipiente.

regar-plantas-marihuana

¿Qué buscar?
 Crecimiento atrofiado de su planta.
 Las hojas comenzarán a enrollarse y amarillear, pero estarán flácidas.
El suelo está seco al tacto.

Una guía básica para regar plantas de marihuana.

Utilice lo siguiente como guía básica para regar sus plantas de marihuana:

El agua debe estar a temperatura ambiente, idealmente a 21 ° C. Si está usando agua del grifo frío, déjela reposar y alcance la temperatura ambiente antes de verterla alrededor de la base de sus plantas, de lo contrario las pondrá en estado de shock. EVITE EL AGUA CALIENTE, ya que contiene más impurezas.

Riegue al comienzo de su ciclo de luz, ya que esto le dará a su planta la oportunidad de usarlo de inmediato, promoviendo un buen crecimiento. También ayudará a evitar cualquier posibilidad de que el agua se asiente y ahogue las plantas.

Vierta agua alrededor de la base y no sobre la parte superior de las plantas. Si desea evitar las plagas mediante el uso de agua, rocíe ligeramente sus plantas al comienzo del día cuando esté regando. NO ROCÍES tus plantas una vez que estén FLORECIENDO ya que esto fomenta el crecimiento de moho en los cogollos.

Esfuércese por evitar que entre agua en las bombillas, ya que esto puede hacer que exploten.

Regar en exceso las plantas de marihuana es un error común que cometen muchos cultivadores novatos y experimentados. Saber regar la marihuana es fundamental si vas a cultivar con éxito cogollos grandes y regordetes.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE LOS TIPOS  DE MARIHUANA DE KÁMALA SEEDS

Disfruta y comparte