ENTRENAMIENTO (SOG, SCROG Y LST)

 Y TÉCNICAS DE PODA.

El recorte y el entrenamiento son métodos esenciales para mantener sus plantas y maximizar su producción. Recortar las hojas que acaparan la luz de los cogollos y la maleza que obstruye el flujo de aire hará que la planta sea más productiva. El entrenamiento es menos extremo y simplemente implica doblar y asegurar la planta para garantizar que los cogollos reciban la máxima exposición a la luz y al aire. Existe una variedad de técnicas diferentes para ayudar a los productores a aprovechar al máximo sus plantas. Algunos de los métodos más conocidos son SOG (Sea of ​​Green), SCROG (Screen of Green) y LST (Entrenamiento de bajo estrés).

ENTRENAMIENTO

SOG (Mar de Verde)

En lugar de cultivar plantas más grandes durante más tiempo, la técnica Sea of ​​Green intenta cultivar una mayor cantidad de plantas más pequeñas, más rápidamente, utilizando así el espacio y el tiempo de cultivo para lograr el máximo efecto.

Sog

Sog

Una breve guía de Sea of ​​Green (SOG)

1) Encuentre una planta (o plantas) madre adecuada de la que pueda obtener esquejes sostenidos de forma indefinida.
2) Tome varios esquejes y plante en un área de cultivo separada; La cantidad de esquejes que se tomen dependerá del tamaño de la planta madre, el espacio disponible y la frecuencia de las cosechas deseadas.
3) Rote los esquejes cada 2 semanas, idealmente reemplazándolos por otros que hayan alcanzado la altura óptima.
4) Solo cuenta la capa superior de cogollos, así que recorte la planta, cortando el follaje inferior para facilitar el flujo de aire.
5) Coseche la planta aproximadamente 8 semanas después de que haya alcanzado la altura óptima, reemplazando todo el tiempo con nuevos lotes.

SCROG (Pantalla de Verde)

La técnica Screen of Green es muy similar a Sea of ​​Green, sin embargo, utiliza una pantalla hecha de red o alambre. Esto mantiene las plantas a la altura deseada, lo que les permite controlar mejor el entorno de crecimiento y hacer un uso óptimo del espacio limitado.

Scrog marihuana-kamala seeds

Scrog marihuana

Una breve guía de Screen of Green:

1) Busque una pantalla adecuada hecha de red o alambre con grandes agujeros.
2) Coloque la pantalla a una distancia adecuada del suelo (esto será determinado por la fuerza de la lámpara y la tensión de la planta).
3) Una vez que las plantas rompan la superficie de la pantalla, entrénelas doblándolas hacia atrás para exponer las capas inferiores a la luz.
4) Recorte las hojas superiores que oscurecen los brotes y el follaje inferior para facilitar el flujo de aire.
5) Coseche cuando la variedad que está cultivando haya completado la floración por completo.

Consejo de cultivo: No todas las variedades de marihuana están diseñadas para cultivarse con técnicas SOG o SCROG. Las variedades índica y sativa difieren significativamente en forma y altura. Para obtener más información, consulte nuestra sección de semillas de marihuana.

LST (Entrenamiento de bajo estrés)

LST es una forma de entrenamiento mediante la cual se ata la rama o punta más alta de la planta, a la cual una planta siempre dirigirá la mayor parte de su energía, engañando así a la planta para que piense que se ha eliminado su punto más alto. Luego enviará energía al crecimiento de nuevos cogollos y brotes, maximizando así la producción.

lst marihuana

Lst-podar marihuana

Una breve guía de entrenamiento de bajo estrés:

1)Pode las hojas de abanico de un lado de la planta para que no interfieran durante el entrenamiento.
2)Asegure la base de la planta para evitar que se desarraigue.
3) Ate la punta de la rama superior a un punto al nivel del suelo, con mucho cuidado de no doblarla drásticamente para que no se rompa.
4) Ate las hojas de abanico que obstruyan el paso de la luz al resto de la planta.
5) A medida que se produzcan más brotes, asegure cada uno de ellos al suelo para lograr un dosel de la misma altura.

TÉCNICAS DE PODA

Independientemente de la cantidad de luz solar, agua y nutrientes que le proporcione a su planta, esta tendrá una cantidad limitada de energía. Por lo tanto, podar las ramas inferiores más pequeñas, que tienen menos cogollos y reciben menos luz, redirigirá la energía hacia las flores más grandes y creará cogollos más grandes y pesados.

Una breve guía:

1) Lave y desinfecte sus manos minuciosamente; las heridas abiertas en una planta son muy vulnerables a la contaminación. Esto puede tener que repetirse varias veces durante el procedimiento.
2) Elija una herramienta esterilizada adecuada; Las tijeras, las podadoras o una navaja son las mejores.
3) Empiece podando las ramas inferiores, que son más débiles y delgadas que las superiores; esto redirigirá la energía hacia las de arriba.
4) Para aumentar la altura del plan, pode las puntas de las ramas; esto fomenta un doble crecimiento en lugar de las puntas podadas, lo que generará más rendimiento.
5) Detenga todas las podas al menos un mes antes de la cosecha, ya que esto desacelerará el proceso de floración.

 

FIM (¡Joder, me perdí!)

FIM es la práctica de quitar la punta de crecimiento más alta de una planta de marihuana para estimularla a crecer hacia los lados en lugar de hacia arriba. Es especialmente útil para aquellos que tienen un espacio vertical limitado o energía de su fuente de luz. Tiene el nombre de FIM debido a la facilidad con la que los productores pueden cortar más de lo que pretendían con la separación inicial, lo que inhibirá el crecimiento.

Una breve guía FIM:

1) Lávese las manos y esterilice minuciosamente las herramientas que desee utilizar.
2) Ubique la punta de crecimiento más alta: estará por encima del nodo más alto y oscurecida por las nuevas hojas de abanico incipientes.
3) Corte la punta con una cuchilla o simplemente con los dedos; ¡tenga cuidado de no dañar el crecimiento circundante!
4) El proceso se puede repetir varias veces para lograr varias ramas diferentes en las que se concentrará la mayor parte de la energía de las plantas.

Cobertura

Esta técnica de poda es muy similar a FIM, aunque un poco más drástico. En lugar de cortar solo la punta de crecimiento superior, la cobertura dice que corte por completo el crecimiento superior, el nodo y todos los brotes laterales. Esto obligará a la planta a desarrollar dos cogollos nuevos en lugar del anterior, aumentando así el rendimiento.

Una breve guía para la cobertura:

1) Lávese las manos y esterilice el equipo.
2) No cubra hasta después de que hayan aparecido 3 o 4 niveles de hojas; si lo hace antes, es posible que la planta no sea lo suficientemente fuerte para hacer frente al estrés y se atrofie en su crecimiento.
3) Corta el crecimiento más alto debajo del nodo y todas sus hojas.
4) Retire las hojas que obstruyen el área cortada de la luz.

Super recorte

El súper cultivo es el método de dañar deliberadamente las ramas de su planta para que ponga energía en la reconstrucción del tejido dañado más fuerte que antes. Esto dará lugar a una planta más fuerte que crece más rápido, puede soportar más peso y producir cogollos más grandes. También le permitirá controlar la dirección de crecimiento doblando y girando los brotes laterales en la dirección deseada.

Una breve guía para el super cultivo:

1) Empiece a cultivar a las 2 o 3 semanas de la fase vegetativa.
2) Tome el tallo principal entre sus dedos, justo debajo del brote de crecimiento superior, y aplaste suavemente, sentirá que el tejido cede bajo su agarre.
3) Dóblelo levemente, con cuidado de no romper el tallo por completo.
4) Dele a la planta al menos una semana para que se recupere, utilizando alambre, bambú u otras tablillas para sostenerla y ayudar a su recuperación si es necesario.
5) El super cultivo se puede realizar varias veces en una planta, tanto en áreas diferentes como en las mismas, después de que se hayan recuperado por completo, aumentando así la fuerza y ​​el vigor general de la planta.

Recortar y entrenar las plantas de marihuana es una parte esencial del proceso de cultivo de la marihuana. Dependiendo de las condiciones en las que esté creciendo, se determinará si puede utilizar técnicas como Sea of ​​Green, Screen of Green o LST.

 

Disfruta y comparte